HOGAR

Lo que debes saber para pintar tu casa

Para pintar las paredes de tu casa debes saber qué tipo de pintura te conviene usar.

Foto: www.decorahoy.com

Muchos piensan que renovar la pintura de las paredes de una casa es un trámite engorroso. Sin embargo, puede llegar a ser muy simple si tomas en cuenta estas recomendaciones.

En primer lugar, es importante saber que existen dos tipos de pinturas que se ocupan para las paredes de una vivienda: los esmaltes al agua y el látex.

La primera alternativa es la que más se lleva en el mercado, ya que se puede ocupar en cualquier superficie, según indica a Chicureo Hoy Carlos Arteaga  del centro ferretero Yolito.

“Los esmaltes al agua tienen una terminación satinada. Se pueden aplicar con brochas o rodillos y puede hacerlo cualquier persona. Además, son de secado rápido y no tienen olor”, explica Arteaga.

Por otro lado, las pinturas látex también son de secado rápido, pero se usan generalmente para interiores.

Estas pinturas se pueden encontrar en distintos colores y también existe la posibilidad de preparar el color que la persona desee.

Ambos tipos de pintura se pueden aplicar con brochas o rodillos, según lo que a la persona le acomode.

Arteaga explica que es importante que quienes vayan a pintar su casa, apliquen un sellador antes, es decir, una base neutra, para que el color se adhiera de mejor forma.

Además, se debe contar con una bandeja para dejar la pintura, trajes especiales para pintar y lentes. CH H

Encuesta de la semana

loading