MUJER

Confirman caso de femicidio en La Serena

El agresor abandonó a la mujer herida afuera de un centro asistencial.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga sobre un femicidio ocurrido en La Serena. Según precisan los antecedentes del caso, el asesinato sucedió específicamente en el sector de Las Compañías durante la noche del lunes 27 de abril.

Asimismo, se indica que la víctima, una mujer de 22 años, fue atacada con un arma de fuego por su expareja tras una discusión. La joven fue llevada por su agresor hasta el Cesfam de la comuna. Sin embargo, este la abandonó afuera del centro asistencial.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue derivada al Hospital de La Serena, lugar donde falleció pasada la media noche.

La Policía de Investigaciones averigua el paradero del victimario, quien luego de abandonar a su expareja en el frontis del Cesfam, se dio a la fuga.

Este es considerado el primer caso de femicidio en la región.

Aumento de casos de violencia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que han aumentado, a nivel internacional, los casos de violencia contra las mujeres durante la pandemia.

En Chile, las cifras también se han elevado. Desde Carabineros afirmaron que las llamadas de ayuda han incrementado. Debido a ello, el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género ha generado distintas opciones para que las víctimas puedan solicitar auxilio. Una de ellas es “Mascarilla 19”, proyecto en colaboración con farmacias.  CHH

Contactos telefónicos, en caso de requerir ayuda:

  • Fono Familia Carabineros de Chile – 149/147
  • Programa de Violencia Intrafamiliar y de Maltrato Infantil de la Corporación de Asistencia Judicial – 800 220 040
  • Fono violencia SERNAM –  800 104 008
  • Ministerio de la Mujer y Equidad de Género – 1455