MUJER

Encuesta busca visibilizar a las mujeres que trabajan en la minería

Conoce cómo puedes ser parte de este sondeo.

El Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN UCH) junto a la Asociación Women in Mining Chile (WIM), lanzaron una nueva encuesta para conocer cuántas mujeres se desempeñan en la industria minera del país.

Además, busca revelar cuáles son los principales obstáculos que deben enfrentar en este ambiente laborar, sobre todo tras el aumento de un 12% de participación de mujeres en el rubro durante el 2021.

Seguimos siendo una de las industrias más masculinizadas en todo el país y eso nos desafía a involucrarnos y contribuir a la creación de políticas públicas a través de datos, y es por eso la importancia de este estudio, en donde a través de las mujeres que trabajamos en la minería, podamos contar nuestra experiencia a partir de la encuesta que hemos creado”, dijo Tamara Leves, presidenta de WIM, en la presentación de este estudio.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Embajada de Canadá también colaborarán en esta encuesta que está dirigida a todas las mujeres que participen de la industria minera: expertas de salud, auxiliares, ingenieras en prevención de riesgo, entre otras.

Es muy significativo ver el trabajo que se ha realizado para visibilizar el desafío que enfrentan las mujeres en Chile, en diversas áreas de la economía como la minería”, señaló la representante de la embajada canadiense.

Asimismo, las mujeres que lideran este sondeo resaltaron la importancia de la recolección de datos, ya que actualmente no existe levantamiento de información sobre la cantidad de mujeres que trabajan en la minería ni en qué condiciones desempeñan sus funciones.

La encuesta está abierta para todas las mujeres que deseen dar a conocer su experiencia. Solo deben responder las preguntas en de este sitio web. CHH