NIÑOS

Centro de Estudios de Sexualidad de Chile realizará conversatorio en Colegio Montessori de Chicureo

Profesionales expertas en el tema liderarán la actividad

Con el propósito de educar a los adolescentes sobre sexualidad, el Colegio Rayen Mahuida Montessori ha organizado un conversatorio dirigido por el Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile (Cesch).

La actividad se realizará el miércoles 2 de octubre en el establecimiento y estará enfocada en la participación de alumnos de séptimo a cuarto medio.

Soledad Rojas, directora del Colegio Rayen Mahuida Montessori, comentó a Chicureo Hoy: “Este conversatorio está dentro de muchas actividades que estamos haciendo con respecto a la afectividad y sexualidad, temas que forman parte del plan formativo que tenemos como colegio”. Además, afirmó: “Esto es un trabajo integral de una alianza entre el colegio y el Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile”.

En relación a ello, la directora del establecimiento señaló que la actividad estará liderada por destacadas profesionales de Cesch. Marcela Vial y Valería Garcés, psicólogas clínicas expertas en psicopedagogía de niños y adolescentes, sexualidad afectiva y convivencia escolar, entre otras especializaciones, serán quienes resuelvan las dudas de los jóvenes. “Nosotros lo que queremos hacer es abrir un espacio en donde los niños puedan conversar con estas especialistas y que ellos planteen sus inquietudes”, aseguró a Chicureo Hoy.

Intereses de los alumnos 

Asimismo, Soledad Rojas enfatizó en lo trascendental que ha sido la gestión del centro de alumnos para la realización del conversatorio. “Tenemos un centro de alumnos muy activo y participativo, que trabaja de forma directa con todos los estamentos del colegio. Ellos pidieron esta jornada de conversatorio, porque a ellos les interesa mucho hablar sobre la igualdad de género. Están preocupados por la igualdad de género en todos sus aspectos. Tienen muchas inquietudes con respecto a ese tema; cómo la mujer se está equiparando en punto de vista de concepto, ya sea en lo laboral o en las relaciones de pareja, y también sobre el concepto de familia y cómo ha ido evolucionando”.

Próximas actividades 

El establecimiento educacional está interesado en continuar promoviendo este tipo de actividades. Sin embargo, pese a que este conversatorio estará dirigido sólo para sus alumnos, la directora del Colegio Rayen Mahuida aseguró que planean desarrollar otros eventos en los que participe la comunidad. “Nosotros somos un colegio al que nos interesa el poder abrir instancias de conversación con la comunidad. Creemos que es importante abrir este tema y, así, mientras más diálogo haya, más educación y orientación pueden recibir los niños”, afirmó. CHH