NIÑOS

Ministerio de la Mujer asegura que hipersexualización infantil es el “primer paso a la violencia”

Desde el organismo precisaron que deben tomarse medidas al respecto

Mediante una mesa de trabajo, distintas autoridades de Gobierno se reunieron para analizar la situación ocurrida con una marca de ropa que fue criticada por sexualizar la imagen infantil a través de un afiche publicitario.

Tras esta esto, la ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas; el director (s) del Servicio Nacional del Consumidor, Jean Pierre Couchot; la titular (s) de Desarrollo Social, Carol Bown, y los directores del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), discutieron qué medidas deberían considerarse al respecto.

La ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género comentó, sobre el hecho que generó debate, que “nos parece de extrema gravedad y relevancia, porque la cosificación y sexualización de niñas y adolescentes, es el primer paso para la violencia que tienen que sufrir las mujeres el resto de sus vidas”.

Asimismo, Jean Pierre Couchot, líder (s) del Servicio Nacional del Consumidor, aseguró: “Hemos revisado la legislación para regular y determinar eventuales cambios para proteger a este grupo de consumidores vulnerables”.

Reacción de la marca

La empresa Monarch emitió un comunicado a través de sus redes sociales, luego de los cuestionamientos que debieron enfrentar. Tras asegurar que retiraron la publicidad, la empresa indicó: “En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”. Además, añadió: “No representa nuestro pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas. CHH

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