NIÑOS

Toque de queda infantil: Las Condes realizará consulta ciudadana para implementarlo

Quilpué también realizará una encuesta a nivel comunal

El 23 de junio la Municipalidad de Las Condes realizará una consulta ciudadana para analizar la posibilidad de establecer un toque de queda infantil en la comuna.

Sin embargo, Las Condes no es la única comuna en la que se quiere desarrollar esta encuesta. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, ha manifestado que también realizará una consulta ciudadana para saber qué opina la comunidad sobre esta medida.

Al respecto, el edil de Quilpué señaló: “Definimos con el alcalde Joaquín Lavín realizar esta consulta el mismo día (…) Pero, en relación a la elaboración de la ordenanza, el mecanismo será distinto, pues Las Condes hará la suya, porque obviamente tiene una dinámica distinta a nuestra ciudad”.

Sobre el tema, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, había manifestado con anterioridad que la idea de establecer un toque de queda infantil en su comuna, se relaciona con el interés de fomentar las precauciones contra el consumo de alcohol y drogas que promueve el modelo islandés, programa que previene el uso de sustancias y que también ha sido instaurado en Colina. CHH

×