PANORAMAS

Adultos mayores disfrutan de nueva jornada de Onces de Navidad en Colina

Habrá jornadas hasta el 3 de diciembre.

Más adultos mayores disfrutaron este jueves en lo que fue la cuarta jornada de las tradicionales Onces de Navidad en Colina, las que, producto de la pandemia, se realizarán en la mañana y durante la tarde en la Hacienda Porvenir, ubicada en el kilómetro 26 de la autopista General San Martín.

En el evento, que tendrá más jornadas hasta el 3 de diciembre, este grupo de vecinos de la comuna pudo compartir con sus conocidos y también con el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Según indicó el alcalde Olavarría a principios de esta semana, “en época de Navidad hace muchos años llevamos haciendo estas onces para adultos mayores y mujeres, y esta vez por la pandemia no quisimos dejar pasar estas fiestas, pero como resistía la cantidad de aforo que nos pide el protocolo sanitario, serán dos semanas de celebración”.

Asimismo, destacó la importancia de los adultos mayores para la comunidad, recordando que en este año de pandemia “lo han pasado mal por el confinamiento”, sin embargo, aseguró que “siempre han sido nuestra preocupación, durante todo el año y no queríamos que terminara el año sin tener esta celebración que siempre teníamos”.

“Este año es un año distinto, pero quisimos hacerlo igual, dado que estamos en Fase 4. Obviamente, cumpliendo con todos los protocolos, aquí no hay más de 100 personas, pero lo que hacíamos en cuatro días lo vamos a hacer en diez”, señaló el edil, agregando que “la gente está feliz, eso es lo más importante”.

Al igual que en las oportunidades anteriores, la instancia contó con la música del cantante chileno German Casas y también de los Red Juniors, y, como siempre, se cumplieron todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19. CHH

×