PANORAMAS

Ana Tijoux se presentará en festival latinoamericano por los DD.HH

En el concierto virtual también participarán los ex Búnkers Mauricio y Francisco Durán.

Mañana jueves 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizará un festival con diversos artistas latinoamericanos para conmemorar la fecha.

En el show participarán los artistas chilenos Ana Tijoux y los hermanos Mauricio y Francisco Durán, quienes fueron miembros de la banda Los Búnkers. También contará con la participación de activistas por los DD.HH en el continente y los artistas Andrea Etcheverry de Aterciopelados, Meme del Real de Café Tacuba, Natalia Oreiro, Gustavo Santaolalla y Daniela Mercury, entre otros.

La chilena Ana Tijoux agradeció la invitación y señaló: “Estamos en un continente que ha sido devastado año tras año con el tema de las violaciones a los derechos humanos y nos toca como ciudadanos, compañeros y hermanos de distintos países reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos construir y de qué manera queremos caminar”.

El espectáculo, organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se podrá ver desde las 22:00 horas de este jueves a través del sitio web del evento. CHH