PANORAMAS

Colina: Tras dos años vuelve la fiesta de Cuasimodo este domingo

La actividad recorrerá más de 40 kilómetros, conoce cuál será el recorrido.

Foto: Chicureo Hoy

Como ya es tradición, el primer domingo luego de Semana Santa se celebra el Cuasimodo, instancia en que la Iglesia Católica lleva la comunión, con Cristo sacramentado, a las personas que no pueden asistir a las parroquias a comulgar.

Esta celebración cristiana comenzó en el Siglo XVI y en Chile, la versión que se realiza en Colina se ha erigido como la más importante, debido a su alta convocatoria y una particular característica: Es la única que solo se corre a caballos, sin algún tipo de vehículo motorizado de por medio. 

Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela declaró a Chicureo Hoy que “después de dos años de esperar por este Cuasimodo, tendremos esta celebración maravillosa donde podremos acompañar a lo largo de Colina centro al santísimo entregar la comunión”

La actividad, que comenzará a las 7:00 am, recorrerá aproximadamente 40 kilómetros. El punto de partida será la parroquia de la Inmaculada Concepción, para luego continuar hacia centro de la ciudad y finalmente culminar al costado del Spa San Miguel. Se estima que la hora de término sea aproximadamente a las 17:00 horas.

Desde la Municipalidad, comentan a Chicureo Hoy que para este año se esperan entre 1500 y 2 mil jinetes en el Cuasimodo. Además, contará con la participación de diversas autoridades, entre quienes se encuentran la edil de la comuna y el nuncio apostólico Alberto Ortega. CHH