PANORAMAS

Colina: Se abren postulaciones para los talleres gratuitos de instrumentos sinfónicos

En las clases pueden participar niños desde los 10 años.

Foto: @colinacultura

¿Alguna vez ha oído hablar de la Tuba o el Corno Francés? Quizás no, pero de seguro sí los ha escuchado. Ambos son instrumentos de viento que forman parte del ensamble de una orquesta y la Municipalidad de Colina ha dispuesto cupos gratuitos para iniciar su aprendizaje con destacados profesores.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el único requisito es tener 10 años como mínimo, por lo cual, tanto niños como adultos pueden participar. No se requiere algún conocimiento previo y los instrumentos son facilitados por la misma municipalidad.

Desde la municipalidad comentan a Chicureo Hoy que “esta iniciativa lleva desarrollándose desde 2001 y a partir de ella han salido destacados músicos, como es el caso de Efraín Vial, ex alumno de la orquesta que actualmente es fagotista y contrafagotista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile”

El curso de Corno Francés es impartido por Rodrigo Zelaya y el de Tuba es impartido por Carlos Herrera, ambos destacados músicos miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile.

Los talleres, que incluyen práctica y teoría, se desarrollan los miércoles y sábados de cada semana. Según palabras de sus organizadores “la idea de estas instancias es formar a músicos e incentivarlos en su aprendizaje, para que más adelante puedan llegar a formar parte de la Orquesta Sinfónica Municipal”.

Para postular, basta con enviar un mensaje directo a las redes sociales de Colina Cultura. Para más información sobre esta y otras actividades puedes visitar su sitio web. CHH