ENTRETENIMIENTO

Con juego de luces y pirotecnia: la espectacular primera noche de Coldplay en el Nacional

La banda británica tiene otros tres conciertos agendados en el país.

Foto: DG Medios

En su tercera visita a Chile, y su primera presentación de esta semana, Coldplay hizo vibrar a sus fanáticos la noche del pasado martes 20 de septiembre.

Bajo su gira “Music Of The Spheres”, la banda británica llegó al Estadio Nacional para presentar, en casi dos horas, un espectáculo sustentable que incluyó pista de bailes cinéticas, que permitió a los asistentes ayudar a alimentar el show, paneles solares y turbinas eólicas.

Todo lo anterior, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 que produce su espectáculo en más de un 50%.

Luego de los shows de apertura de Princesa Alba y Camila Cabello, cerca de las 21:40 horas llegó el momento de Coldplay, quienes interpretaron 21 canciones de su último disco, además de varios clásicos de sus álbumes previos como “Clocks”, “Don’t panic” y “The Scientist”.

Otro de los detalles sostenibles de su show, el grupo liderado por Chris Martin entregó los clásicos brazaletes llamados Xylobands, que permiten que el público participe del show, pero esta vez los asistentes debían devolverlas con el fin de reutilizarlas, esterilizarlas y recargarlas.

El espectáculo también cuenta con un gran escenario que tiene dos tarimas que permiten la mejor visibilidad del público. Uno en la mitad de la cancha y otro a un costado del escenario principal.

Además de la reconocida pirotecnia y juego de luces que la banda utiliza en sus shows, los que no dejan de sorprender a sus fanáticos. CHH