ENTRETENIMIENTO

Conoce los oficios más deseados en el mundo y en nuestro país

En primer lugar se ubica la creación de contenidos por redes sociales.

La compañía estadounidense Remitly dio a conocer la lista de los trabajos soñados u oficios más populares buscados en la plataforma digital de Google en 2022.

El fin de este estudio es comprender las metas laborales que rastrea a través del ordenador y cómo van ganando protagonismo oficios que antes eran completamente desconocidos, como es el caso de los youtubers o personas influyentes en el mundo digital y las distintas plataformas.

En cuanto a lo más destacado se demostró que ser piloto, escritor, bailarín, youtuber y emprendedor ocupan los primeros lugares de este listado a nivel mundial. Por otro parte, también se precisó el oficio más deseado en Chile, el cual no se encuentra tan alejado del resto del planeta: ser influencer. 

Destacar con contenidos propios en las redes sociales y vivir gracias a campañas digitales, se ubica en la primera posición para los chilenos y chilenas que se encuentran en búsqueda de una profesión u oficio, idea que se asemeja en países como Ecuador, Colombia y Venezuela. CHH