PANORAMAS

Día del Patrimonio 2021 se celebrará con actividades virtuales y presenciales

Con esta edición la celebración cumple 22 años de historia.

El próximo 28, 29 y 30 de mayo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con cientos de organizadores, impulsarán un nuevo Día del Patrimonio Cultural (DPC), que este año cumple 22 años de historia.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa el país, las actividades se realizarán principalmente de manera virtual, sin embargo, habrán algunas presenciales en comunas que se encuentren desde Fase 2 en adelante, con inscripción previa y cumpliendo las medidas sanitarias.

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones en www.diadelpatrimonio.cl para que todas las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil sumen sus actividades y así construir una cartelera diversa que se desplegará durante tres días.

La ministra Consuelo Valdés señaló que “el Día del Patrimonio 2020 sumó más de 1.900 actividades y casi 3 millones de visitas, que queremos continuar levantando entre todos y todas en esta conmemoración tan especial y que permite que nos encontremos desde el patrimonio”, asegurando que la cultura “es un aporte clave para nuestra salud emocional y mental”.

Algunas de las actividades son la realización de talleres en vivo a nivel nacional y regional, cuyo calendario se puede revisar en este enlace. También estarán disponibles diversos recorridos virtuales por centros patrimoniales y museos. Se podrá navegar por estos a través de patrimoniovirtual.recorridos para disfrutar las exhibiciones disponibles. CHH