PANORAMAS

“El Teatro se vive en Colina”: Revisa qué obras podrás ver online la próxima semana

Diversas presentaciones para grandes y chicos.

“El Teatro se vive en Colina”. Así se llama el entretenido evento online que invita a todos los vecinos de Colina a entretenerse en familia durante la próxima semana de verano.

De esta forma, entre el martes 12 y el domingo 17 de enero, la comunidad podrá conectarse por streaming todos los días a las 19.00 horas y disfrutar de diversas obras en la que participarán reconocidos actores y actrices como Josefina Montané, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Renato Munster, Andrés Pozo, Carlos Embry, Hans Horta, Eduardo Cristi, Ximena Rivas, y muchos más.

Cartelera

-Martes 12 de enero: Radiotanda 

La Desideria regresa con plumas, zorros y humor. Radiotanda-GAM revive una vez más la emisión en vivo del clásico programa radial del siglo pasado, con el tradicional acompañamiento musical, y Ximena Rivas interpretando las voces y gestos del inolvidable personaje de Ana González.

Estrenado en 2015, el montaje recoge textos originales de distintos capítulos del programa y se configura como un homenaje a Ana González.

El elenco lo forman Ximena Rivas, Braulio Martínez, Ángelo Solari y Daniel Salas  y la dirección y el guión son de Ximena Rivas.

-Miércoles 13 de enero: Papelucho y la biblioteca

En esta obra, los famosos libros de Marcela Paz Papelucho historiadorPapelucho y el marciano se fusionan en una única presentación final, llamada Papelucho en la biblioteca.

La historia trata sobre dos ratones que quieren robar un banco, pero por equivocación entran a una biblioteca. No una biblioteca cualquiera, sino una en la que los libros cobran vida. Estos roedores toman un libro, que, como era de esperarse, es el libro de Marcela Paz, y se encuentran con Papelucho.

-Jueves 14 de enero: Matrimonio- Sobrevivientes 

Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz escribieron, dirigen y protagonizan “Matrimonio: Sobrevivientes”, el suceso teatral -con algunos elementos autobiográficos- basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido.

El montaje despliega diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.

-Viernes 15 de enero: El astronauta de papel 

La historia, narrada a través de muñecos de varilla, presenta a Ramiro, un niño inventor que observa la Luna con su hermana desde el techo de su casa. Juntos descubren con sorpresa: La luna está hecha de leche. Pasadas algunas noches vuelven a observarla y se dan cuenta que la luna ha enflaquecido y piensan que debe ser porque no se está tomando su leche.

A partir de ahí Ramiro decide viajar en su nave de papel para salvar a la luna llevándole un gran tarro de leche para que así no desaparezca. En su viaje vive grandes aventuras, llegando finalmente a la luna, donde conoce una amiga y aprende una gran lección.

En el montaje se utiliza la técnica del Bunraku (Japón), una variedad del teatro de muñecos de varilla donde las marionetas cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros vestidos enteramente de negro.

-Sábado 16 de enero: La sexualidad secreta de los hombres

Bajo la dirección de Rodrigo Muñoz, esta obra de Marco Antonio de La Parra constituye un ensayo honesto y descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla contra el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona.

El elenco lo componen Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Andrés Pozo, Carlos Embry, Hans Horta y Eduardo Cristi.

-Domingo 17 de enero: El Test

La obra El Test es una comedia con personajes rápidamente identificables. La trama gira en torno a una pregunta en cuestión: ¿Qué escogerías? ¿100 millones de pesos ahora o 1000 millones de pesos de aquí a un año?. Gracias a esta interrogante es que se desencadena toda una ola de malos entendidos que harán sacar lo peor de los personajes en cuestión. También la creación plantea cómo el dinero se ha convertido en el motor de la sociedad.

Ganadora del premio Fray Luis de León, “El test”, escrita por el catalán Jordi Vallejo, ha sido estrenada en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Lima y Ciudad de México. La  versión nacional estará bajo la dirección de Alejandro Goic y será protagonizada por Mónica Godoy, Josefina Montané, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes.

Para ver las obras, solo deberás entrar en el  Facebook de @MuniColina y @ColinaCultura.

CHH