PANORAMAS

Este jueves reabren los cines: Revisa cuál será el protocolo sanitario que regirá

Esto aplicará para comunas que estén desde la Fase 3 en adelante.

A partir de este jueves 18 de febrero -y luego de 11 meses de inactividad- las salas de cine que se encuentren en comunas desde la Fase 3 en adelante podrán volver a operar, siempre y cuando sigan el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno.

Este implica una serie de medidas, como:

  • En espacios abiertos, las empresas deberán cumplir un aforo de 75 personas en Preparación y 150 en Apertura Inicial. En el caso de que sea en lugares abiertos, la cifra aumenta a 150 y 300, respectivamente.
  • En caso de que se permita comer al interior de las salas, el aforo se reduce en un 30%, aproximadamente, por tanto, en Fase 3 se permitirían 50 asistentes y en Fase 4 100.
  • Se deberá priorizar y promover la compra de entradas -y de alimentos y bebidas- de manera virtual y, en caso de que haya atención presencial, se deberán tomar medidas adecuadas para resguardar el distanciamiento social.
  • Se programarán las funciones de manera escalonada, para así evitar aglomeraciones.
  • A medida que los clientes elijan asientos a través de la página web, el sistema deberá bloquear inmediatamente las butacas de adelante, atrás y de los costados. En caso de que la persona vaya en grupo, podrá sentarse junto a ellos.
  • Asimismo, se deberá reducir la cantidad de asientos disponibles y se deberá garantizar una distancia de 112 centímetros entre cada butaca.
  • Se deberá restringir el número de accesos a las salas y, además, deberá haber dispensadores de alcohol gel y pantallas informativas en el recinto.
  • Se tomará la temperatura de cada asistente al momento de ingresar y se hará un chequeo visual de su estado de salud.

Cabe destacar que Cinemark abrirá siete salas -entre ellas las de Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Norte y Portal Ñuñoa-, mientras que Cine Hoyts comenzará a operar en once lugares, como el Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Los Domínicos, Parque Arauco y La Reina.

Si quieres conocer cuál será la cartelera inicial de películas, haz click aquí. CHH

×