PANORAMAS

Este sábado se realizará cicletada por la prevención del cáncer de mama: Será en dos puntos de Colina

En el circuito de Chicureo aún quedan muchos cupos para la inscripción de este evento familiar.

Foto: Referencial Chicureo Hoy

Este sábado se realizará en Colina una cicletada por la prevención del cáncer de mama, que contará con dos circuitos en Chicureo y el centro de Colina. Se trata de una actividad para toda la familia para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

En el actividad pueden participar personas de todas las edades y si bien se pueden inscribir en el lugar antes de comenzar la cicletada, se recomienda realizar la inscripción mediante el sitio web de Colina Deportes para así evitar aglomeraciones. En el caso de Chicureo aún quedan muchos cupos disponibles para participar.

El primer circuito se realizará en el estacionamiento de Espacio Urbano en la Laguna Piedra Roja, donde la actividad comenzará a las 17:00 horas con la entrega de kits y la inscripción de quienes aún no lo han hecho, para luego pasar a la bienvenida de la actividad por parte de la alcaldesa de Colina.

A las 18:00 horas comenzará el pedaleo por el circuito de 5 km y cuya duración estimada será de 40 a 45 minutos. La cicletada terminará en el mismo punto de partida, donde se entregarán regalos a los participantes y luego culminará a las 20:00 horas. Cabe destacar que este no es un evento competitivo, por lo que no habrá ganadores.

El segundo circuito comenzará en el Espacio Mujer en la Plaza de Colina a las 18:00 horas con la entrega de los kits, inscripción y la bienvenida de la alcaldesa, para luego comenzar con el pedaleo a las 19:00 horas. También tendrá una extensión de 5 km y finalizará a las 21:00 horas con entrega de regalos a los participantes.

El tráfico de vehículos no se verá afectado ya que no se cortarán calles, debido a que la cicletada será encapsulada, es decir, en el inicio irá un vehículo municipal liderando y al final estarán vehículos de emergencia y seguridad, por lo que los automóviles tendrán que esperar el paso de la caravana para continuar con su tránsito habitual.

Si bien el municipio dispondrá puntos de hidratación, recomiendan llevar botella de agua, ropa cómoda, reflectantes e iluminación adecuada y el uso de casco, que por ley es obligatorio para los ciclistas. CHH