PANORAMAS

Festival de Cine Chileno ofrece más de 30 películas gratis en línea

“El agente topo” es uno de los filmes que están disponibles hasta el 29 de enero.

De manera completamente gratuita y digital la 13ª versión del Festival de Cine Chileno (FECICH) ofrece más de 30 películas nacionales que se podrán ver hasta el 29 de enero a través de su sitio web.

En el listado participan las mejores películas chilenas realizadas en los años 2019 y 2020, a través de la Competencia Radiografía Nacional y la Muestra Cosecha del Año. Este certamen incluye diversas películas protagonizadas o dirigidas por mujeres, las cuales abordan temáticas centradas en el género femenino, tanto en ficción como en documental.

Algunos de los filmes disponibles son: El agente topo; Francisca, una juventud chilena; La mujer de los gatos; Soy sola; Frontera y Casimira, entre otras.

Para ver las películas se debe ingresar a www.fecich.cl, luego elegir el filme y crear un usuario, con el cual se podrá acceder al registro gratuito.

Sumado a esto, el festival contará con una muestra especial para conmemorar los 50 años del Nuevo Cine Chileno con películas del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y de la Cineteca Universidad de Chile, como por ejemplo, El chacal de Nahueltoro y Valparaíso mi amor. CHH

×