PANORAMAS

GAM abre funciones presenciales de teatro

Este sábado 5 de diciembre se presenta la obra “María”.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), comenzó a reabrir sus espacios paulatinamente, y vuelve este sábado 5 de diciembre con las funciones presenciales de teatro, de la mano del proyecto denominado “María”.

El espectáculo trata sobre una asistente social que entrevista a una madre para conocer las condiciones en que vive la familia, mientras su hija está encerrada en su habitación.

“Me permite abordar un tema que me es recurrente: la relación madre e hija. Sobre todo en una generación donde las madres están tan lejanas de sus hijas y las diferencias de creencias que eso significa. Lo vemos hoy con todo el movimiento feminista, que es tan radical y masivo, sin embargo, seguimos conviviendo con los paradigmas de nuestras abuelas, nuestras madres”, sostuvo la dramaturga Carla Zúñiga.

“Como uno de los acentos más importantes del proyecto siempre estuvo puesto en la sonoridad, decidimos mantenerlo y potenciarlo. Si antes nuestra propuesta era jugar con lo visible y lo invisible, ahora lo hacemos con lo audible y lo inaudible. En donde la acción también puede ser narrada a través del sonido, donde el sistema de microfonía no implique la proyección vocal; podemos así trabajar con la sutileza y sumar los cuidados para las y los intérpretes, y el público”, detalló el director Juan Pablo Peragallo.

La obra – para mayores de 13 años- se presenta del 5 al 20 de diciembre, los días sábados y domingo de 17.00 a 19.00 horas. El valor es a través del sistema Paga lo que quieras, en la que los asistentes pueden aportar el monto que deseen, desde los $2.000 a los $4.000. CHH

×