PANORAMAS

Lanzan aplicación para escuchar música chilena: Tiene más de 130 mil canciones

Está disponible para Apple y Android.

Este miércoles 31 de marzo, se lanzó “PortalDisc App”, una plataforma para escuchar música chilena que cuenta con más de 130 mil canciones pertenecientes a más de 7 mil artistas nacionales.

La aplicación -que cuenta con las funcionalidades típicas de las plataformas de streaming- está disponible para dispositivos Apple y Android y, por el momento, será gratuita.

Al respecto, el director de PortalDisc, Sebastián Milos, explicó que “la aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena”, sostuvo.

Asimismo, Milos hizo “un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”.

Finalmente, cabe destacar que la plataforma -que estuvo en proceso de desarrollo por más de cinco años- tiene una sección específica para cada región del país, en donde aparecen los artistas locales. Además, cuenta con una área de música tradicional, como mapuche, chilotas, andina y otros estilos. CHH