PANORAMAS

Lanzan programa con actividades presenciales y digitales en museos

Cuenta con más de 40 actividades como exposiciones, muestras, talleres y recorridos.

Durante esta jornada el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer la cartelera especial de la plataforma Elige Cultura llamada “Museos de Verano”, la cual incluye actividades presenciales y digitales programadas para los meses de enero y febrero en museos de todo del país.

A través de un mapa interactivo la plataforma permite identificar cuáles son aquellos museos, tanto públicos como privados, que se encuentran abiertos para las visitas presenciales, sumado a diversas actividades y recorridos virtuales que pueden realizar los usuarios desde cualquier lugar del territorio.

La iniciativa cuenta con más de 40 actividades, como por ejemplo, exposiciones, talleres, recorridos y muestras sobre dinosaurios, entre otras. La cartelera de todo lo que ofrece el programa se encuentra disponible en el sitio web de Elige Cultura.

Algunos de los establecimientos que están disponibles en la plataforma son el Museo Ralli, Nacional de Bellas Artes, Histórico Nacional, de Artes Visuales MAVI y Nacional de Historia Natural, entre otros. CHH