PANORAMAS

Nueva versión del Festival de los Mil Tambores 2021 en Valparaíso

En el año 2020 el carnaval no se pudo realizar por la pandemia de Covid-19.

Municipalidad de Valparaíso anunció que se realizará este 01, 02 y 03 de octubre una nueva versión del Festival de los Mil Tambores gracias a los avances y nuevas medidas tras la pandemia de Covid-19.

Recordemos que el año pasado esta celebración popular fue cancelada como medida para prevenir los contagios de coronavirus, por ende, su última realización se llevo a cabo en el año 2019.

Si bien, no será tan masivo como las versiones anteriores, se realizó una programación para los próximos días:

  • Viernes 01 de octubre: Se entregará la bandera afrodescendiente a la Municipalidad de Valparaíso.
  • Sábado 02 de octubre: Durante la segunda jornada, se realizará la asamblea popular constituyente en el Parque Violeta Parra de Playa Ancha, desde las 10 AM.
  • Domingo 03 de octubre: Para finalizar el festival, se llevará a cabo el pasacalle central desde las 14:00 horas. Comenzando en Plaza Sotomayor y terminando en el Parque Italia.

Karen Jorquera, encargada de la organización del festival, aseguró “es el 10% de lo que es el carnaval en sí. No estamos llamando a la masividad, sino que estamos conmemorando una fecha en que la recuperación y el uso del espacio público para las artes y la cultura”.

Su primera edición fue en el año 1999, convirtiéndose con el pasar de los años en una de las fiestas más esperadas, donde Valparaíso se llena de colores y personas de todos los lugares viajaban hasta la ciudad porteña para entregar alegría durante el primer fin de semana de octubre. CHH