PANORAMAS

Panoramas interactivos en Santiago para las Fiestas Patrias

En la comuna de Colina se presentarán los artistas: Américo, María José Quintanilla y Giolito y su combo.

Por segundo año consecutivo las Fiestas Patrias se desarrollarán bajo las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19. Sin embargo, el presente año existirán mayores libertades que el 2020. Podrán existir fondas, ramadas y reuniones sociales, pero con aforos limitados y respetando el horario de toque de queda.

Nuevamente fondas del Parque Padre Hurtado, Parque O’Higgins, del Estadio Nacional no se realizarán, ante este contexto, diversas comunas de Santiago decidieron realizar pequeños eventos para que las familias puedan compartir y pasar un 18 agradable.

Las fondas y ramadas se podrán realizar en las comunas que estén en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso, destinado por el Ministerio de Salud. En los espacios abiertos podrá haber hasta 100 personas y 300 si todas tienen Pase de Movilidad. Sin embargo, en lugares cerrados, sólo podrán estar 50 personas y 100 con Pase de Movilidad.

Panoramas

  • Colina:

Desde el 17 al 19 de septiembre, la comuna tendrá cinco show diarios que se desarrollarán desde un camión convertido en escenario, con artistas como: María José Quintanilla, Américo y Giolito y su Combo.

Las presentaciones se realizarán en los puntos: Boulevard Los Ingleses, Medialuna Quilapilún, Plaza de Armas de Colina, Plaza Esmeralda y Fontt con Lo Seco.

  • Til Til

La comuna se encuentra realizando un concurso de payas, donde pueden participar todos los habitantes del sector hasta el 16 de septiembre a las 11:00 horas como límite. Se debe enviar un video al WhatsApp  +56 9 39478894.

Además el día 15 de septiembre de 10:30 a 13:00 horas se llevará a cabo el tradicional campeonato escolar de cueca, que además contará con categoría adulto y adulto mayor. Se realizará en el Parque Manuel Rodríguez.

El 16 de septiembre se realizará un zapateo en el Centro Cultural de Tiltil y en la plaza central habrá feria de los emprendedores de la comuna.⁣ Mientras que en los días 18 y 19 de septiembre en El Llano de Caleu se realizará feria de artesanías y productos locales, además de la presentación del grupo Los Afuerinos.

  • Lampa 

El día jueves 15 de septiembre se llevará a cabo la feria de la chilenidad en el Frontis de la Municipalidad desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, se constituirá con juegos típicos, artesanías, gastronomía y productos locales.

  • Las Condes 

Desde este martes 14 hasta el domingo 19, existirán plazas didácticas ubicadas en diferentes puntos con el orfeón, circo, cuecas, show al aire libre, ferias del emprendimiento y más.

  • Providencia 

Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre, la comuna realizará la actividad “18 en casa”, que tendrá diversas actividades en la Plaza 18 de Septiembre, Anfiteatro Parque Bustamante, plaza Río de Janeiro, Montecarmelo, Plaza Inés de Suárez y Parque de Las Esculturas. También existirá un camión folclórico que recorrerá las calles de la comuna.

  • La Reina 

Se realizarán ramadas llamadas “Itinerante” en: plaza Quinchamalí el día viernes 17, ubicación Clorinda Henríquez y Chile-Perú el sábado 18, y Plaza Ossandón y Las Campanas el día domingo 19 de septiembre. Las actividades a realizarse son: pie de cueca y esquinazo, pasacalles, juegos típicos y más. 

  • La Florida 

El día 18 de septiembre, desde las 12:00 a las 17:00 horas, se realizará el “Festival del taca-taca”  en el balneario municipal de La Florida, ubicado en Alonso de Ercilla 1270.

“El evento se desarrollará en el mejor de los ambientes dieciocheros, especial para toda la familia. Foodtrucks, concursos y la mejor música en vivo. Entre los artistas invitados para esta jornada se encuentran: Pregón Criollo, Miloska y Santa Pachanga”, afirmó la municipalidad en su página web. CHH

×