PANORAMAS

Premios Grammy: Taylor Swift y Beyoncé se coronan como las protagonistas de la noche

Sin embargo, Cami perdió contra Fito Páez por “Mejor Álbum de Rock Latino”.

Este domingo se llevaron a cabo los Premios Grammy 2021, en donde Taylor Swift y Beyoncé se coronaron como las protagonistas de la noche, tras batir diferentes récords.

En esa instancia, Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el reconocimiento de “Álbum del año” con su disco Forklore, luego de haber sido reconocida con este mérito en 2010 con Fearless y en 2016 con 1989.

Beyoncé, por su parte, se coronó como la artista femenina que más Grammy ha ganado en la historia, luego de obtener cuatro reconocimientos -entre ellos la “Mejor Interpretación de R&B” con su canción Black Parade- y sumar así 28 galardones, uno más que Alison Krauss.

Además, Bad Bunny ganó su primer gramáfono a “Mejor álbum de pop latino o urbano” con su disco YHLQMDLG y Natalia Lafourcade fue reconocida en “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” con su disco “Un Canto Por México, Vol. 1”.

Finalmente, la artista chilena Camila Gallardo perdió contra el argentino Fito Páez el reconocimiento a “Mejor Álbum de Rock Latino”, en donde había sido nominada junto a Cultura Profética, Bajofondo y Lido Pimienta. CHH