PANORAMAS

Premios Oscar: “El Agente Topo” es nominada a “Mejor Documental”

Así, el filme se suma a las obras chilenas “No”, “Historia de un Oso” y “Una Mujer Fantástica”, que han sido reconocidas en dichos premios.

Este lunes, se notificó que “El Agente Topo” -una cinta chilena dirigida por Maite Alberdi- fue nominada a “Mejor Documental” en los Premios Oscar.

El documental -que narra la historia de Sergio Chamy, un anciano que enviudó y que decide ingresar a una residencia para adultos mayores con tal de esclarecer si en el recinto se cometen abusos- competirá por el reconocimiento contra Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

Así, la obra de Alberdi entra a la categoría de filmes chilenos que han debutado en los Oscar, como “No”, que en el 2012 compitió por el título de “Mejor Película Extranjera” sin obtener resultados positivos; “Historia de un Oso”, que el 2016 recibió el mérito de “Mejor Cortometraje de Animación”; y  “Una Mujer Fantástica”, que, dos años más tarde, fue merecedora de “Mejor Película Extranjera”.

Finalmente, cabe destacar que el domingo 25 de abril se darán a conocer los resultados de los nominados durante esta jornada por Nick Jonas y Priyanka Chopra. CHH