PANORAMAS

#QuédateEnCasa: Revisa aquí panoramas para este fin de semana

Música, documentales y más para estos días.

Día del Jazz

Desde las 20.00 horas de este viernes 30 de abril podrás ser parte de la conmemoración del Día del Jazz, evento online y gratuito que se transmitirá en el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Las Condes.

En esta oportunidad, se rendirá especial homenaje a Cristián Cuturrufo, destacado trompetista y exponente del jazz chileno quien falleció recientemente.

Serán en total cuatro presentaciones del artista nacional, donde verás una variada mezcla de folk, jazz, swing, bebop, rock y funk.

Cortometraje del Planetario 

Durante el fin de semana los más pequeños de la casa podrán disfrutar el cortometraje Luciana y los galletones mágicos, evento organizado por el Planetario junto a la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

En la obra, la protagonista conversa con su padre, quien el explica de qué manera la energía nuclear está presente en la actualidad.

La historia se exhibirá en formato 360º en su domo, y se podrá ver de manera online y gratuita en el sitio web del Planetario .

La bitácora del sur

El centro cultural Matucana 100 estará proyectando este documental del realizador chileno Omar Díaz hasta el 9 de mayo, un retrato que habla de la fuerza que tiene hoy el rock indie sudamericano. Realidades musicales de Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

También se mostrarán conciertos y reflexiones íntimas de los artistas, quienes hablan de sus estilos y creaciones.

El documental se mostrará este sábado y domingo de 18.00 a 22.00 horas, y puedes comprar las entradas aquí. 

La Once de Maite Alberdi

Con la película La once (2014) culmina este fin de semana el ciclo de cine online de la Corporación de Las Condes dedicado a la realizadora Maite Alberdi.

La cinta se centra en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

El filme ha obtenido más de doce premios internacionales, destacándose como Mejor documental en el Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, 2015, y Mejor Dirección Femenina, en International Documentary Film Festival Amsterdam, Holanda, 2014.

Disfruta del filme aquí. CHH