PANORAMAS

#QuédateEnCasa: Revisa aquí panoramas para este fin de semana

Conversaciones científicas, teatro y más para entretenerse en estos días.

La nueva serie de Isabel Allende

Este viernes, se estrenó “Isabel”, la miniserie autobiográfica que está protagonizada por Daniela Ramírez y narra la historia de la escritora Isabel Allende y cómo la autora encontró en la literatura una vía de escape de los conflictos que la aquejaban en la época, como su exilio a Venezuela y la enfermedad que desarrolló su hija Paula.

La producción cuenta con 3 capítulos, cada uno de 1 hora, aproximadamente, y puedes verla en Amazon Prime -si cuentas con una suscripción- o esperar a que, este jueves, se estrene en Mega, canal en donde se transmitirá un capítulo por semana.

Amparo Noguera en Casta Diva

Este fin de semana, la Fundación Cultural de Providencia transmitirá nuevamente el monólogo Casta Diva, protagonizado por la actriz Amparo Noguera.

La obra retrata la historia de Angelina Briceño, una actriz que acude a un casting en medio de un momento de decadencia, en donde atraviesa varios de sus más memorables recuerdos.

Podrás disfrutar de este show de manera gratuita desde las 19:00 horas de este 5 de junio, a través de la página oficial de la Fundación. Cabe destacar que la función estará disponible por 24 horas.

Conversatorio del MIM

Esta será la segunda oportunidad en que el Museo Interactivo Mirador (MIM) presentará la Divulgacon, un conversatorio que reúne a más de 20 expertos, en donde se abordarán diferentes temáticas, como, por ejemplo, si nuestro cerebro ha mutado o no durante el confinamiento producto de la pandemia del Covid-19.

La maratón científica estará disponible gratuitamente, durante este viernes de 16:00 a 21:30 horas y mañana de 10:00 a 14:30 horas, y podrás verla a través de sus redes sociales oficiales. 

La crisis hídrica en Desierto

Este viernes, Matucana 100 estrenó “Desierto”, la obra de 40 minutos que reflexiona sobre la crisis hídrica que se está viviendo en el país y que está pensada para toda la familia.

La pieza audiovisual cuenta la historia de tres jóvenes -Flora, Nerea y Enki- que viven en un futuro -ambientado en el norte de Chile- en donde ya no queda agua en el planeta, por lo que viajan a un pasado donde se encuentran con bosques de ensueño.

El show estará disponible desde hoy hasta el 27 de junio y podrás disfrutarlo los viernes, sábados y domingo a través del sitio web. Cabe recordar que, para acceder a él, la plataforma ofrece el sistema “paga lo que puedas”, en donde tienes que abonar $2 mil, $4 mil o $6 mil. CHH