PANORAMAS

#QuédateEnCasa: Revisa las actividades online del Día del Patrimonio para este fin de semana

Una de estas consistirá en cápsulas de tres habitantes de Colina.

Este 28, 29 y 30 de mayo se realizará el Día del Patrimonio, y debido a la pandemia, contará con actividades presenciales y online, dependiendo de la situación en que esté cada comuna. Por lo anterior, te dejamos algunos imperdibles para estos días, entre ellos, un panorama local online en Colina.

Cápsulas audiovisuales: Historias y Personas de Colina

Este evento busca dar a conocer el patrimonio y la identidad de tres vecinos y vecinas de Colina. Son personas comunes y corrientes con historias fascinantes y vidas vinculadas a la comuna y sus oficios.

Podrás conocer de la vida de Carlos Vergara en las Canteras, el oficio del último lechero de Colina don Fidel Sepúlveda, y por último, las anécdotas del matrimonio del sector de Esmeralda doña María Negrete y Alfonso Hurtado y sus vínculos con la NASA.

Las cápsulas se mostrarán online este viernes hasta las 23:55 horas, y el sábado y domingo de 08:00 a 23:55 horas. En tanto, podrás ser parte de la actividad en este enlace.

Recorridos virtuales

También estarán disponibles diversos recorridos virtuales por centros patrimoniales y museos. Se podrá navegar por estos a través de patrimoniovirtual.recorridos, donde podrás visitar las exposiciones del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Museo del Limarí, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Talleres y manualidades

Junto con esto, durante estos días podrás conectarte a talleres online, entre los que destacan el taller de bordado y arte textil organizado por el Museo Violeta Parra (sábado de 16.00 a 18.00 horas), el de Acuarela organizado por el Museo del Carmen de Maipú (sábado y domingo de 12.00 a 12.10 horas), y el Taller de Teatro para Niños y Niñas organizado por la Fundación Accionarte (domingo de 10.30 a 12.00 horas). Estos podrás encontrarlos en el link del evento.

Presentaciones de cultores y artistas

Además, también quienes participen podrán ser parte de presentaciones de distintos cultores y artistas, como el ciclo de charlas “Conversando a patrimonio vivo”, donde habrá entrevistas a artistas como Jorge Campos (Santiago del Nuevo Extremo), Horacio Durán (Inti- Illimani Histórico) y Pancho Sazo (Congreso).