ENTRETENIMIENTO

Viña 2023: Christina Aguilera, Karol G y Los Jaivas se suman a la parrilla festivalera

La próxima edición del evento se realizará entre el 19 y 24 de febrero de 2023.

A tres meses de una nueva edición del Festival de Viña del Mar se confirmaron tres nuevos artistas que pisarán la Quinta Vergara en su versión 2023.

Durante la tarde de este jueves, la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, entregó los nuevos nombres que van desde el pop, el reggaetón, hasta el rock chileno.

Entre las sorpresas se encuentra la artista colombiana Karol G, quien llegará por primera vez a la Quinta Vergara con sus grandes éxitos como “Provenza”, “Bichota” y “Tusa”.

Cabe destacar que este año, Karol G se convirtió en la primera artista mujer en reemplazarse a sí misma en el Nº 1 del Billboard Hot Latin. Su último álbum, “KG0516”, también hizo historia, al transformarse en el mejor debut de una placa en español de una artista latinoamericana dominando con ese trabajo las listas mundiales.

Esta jornada también se dio a conocer el número anglo, uno de los más esperados en cada edición, el que estará a cargo de Christina Aguilera, quien se presentará por segunda vez en nuestro país. A lo largo de su carrera, Aguilera ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.
La artista norteamericana también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y tiene el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Finalmente, quienes le darán el toque de rock al festival serán Los Jaivas, cuya baterista, Juanita Parra, también será jurado de la competencia.

La agrupación, oriunda de la ciudad jardín, cumplirá 60 años de vida en 2023 y 40 años exactos en que debutaron en el escenario de la Quinta Vergara.

La próxima edición del Festival de Viña se realizará entre el 19 y 24 de febrero de 2023. CHH