ACTUALIDAD LOCAL

Aburrida de los tacos la Concejal Vial se puso a dirigir el tránsito esta mañana

Alcalde Olavarría solicitó seguir los conductos regulares ante este tipo de situaciones.

El escenario era conocido por los habitantes del sector de Los Algarrobos. Una larga fila de vehículos esperando avanzar  hacia Av. Chicureo y gran cantidad de vehículos que utilizaban la principal arteria del sector, que hacían imposible un tránsito fluido. Pero durante las primeras horas de esta mañana, ocurrió un hecho sin precedentes. La Concejal Soledad Vial tomó su chaleco reflectante y, haciendo honores a su apellido, comenzó a dirigir el tránsito junto a un grupo de personas que la acompañaban.

La situación fue toda una sorpresa para los conductores, quienes según la concejal Vial, se mostraron agradecidos de su gestión. “Nos respetaron muchísimo porque estaba avisado por nuestras redes sociales de los condominios, por lo tanto estaba sumamente resguardado todo y los vecinos ayudaron, así que no hubo ningún conflicto de tipo peligroso, que hubiese pasado otra cosa, todo lo contrario, había mucho apoyo de varios vecinos y de quienes estaban en la calle también” aseguró la concejal.

Soledad Vial señala que esto lo hizo porque no le quedaba otra opción. “Yo el día lunes me presenté a la Subcomisaría de Chicureo para poder exponer mi inquietud al capitán Felipe Castillo. El oficial estaba en una reunión, por lo tanto, yo le dejé recado de que me llamara. Nunca me llamó, nunca hizo ningún gesto y a medida que avanzaban los días esta situación se complicaba para los vecinos y frente a esto, varios vecinos decidieron que nos uniéramos para poder dirigir nosotros el tránsito, porque la verdad es que la negativa de Castillo ha sido hace ya más de un año”, afirma.

La edil no solo asegura que habría poca intención de ayudar por parte del jefe de la Subcomisaría de Chicureo, sino que afirma que antes de que llegara él, la situación estaba controlada. “Cuando estaba el capitán Contreras siempre hubo buena onda y se logró que hubiera Carabineros ahí. Pero cuando se fue el capitán Contreras y llegó ‘el señor de las tinieblas’ Castillo siempre ha sido una negativa con él, muy mala. De hecho él me denunció ahora por infringir la ley, entonces o me va a buscar para meterme presa , pero me tiene ya denunciada. Me lo encontré hoy día en la Comisaría, porque como esto no me resultó a través del capitán, yo quise recurrir al alto mando para solucionar esto y entregar una solución definitiva para los vecinos”.

Ante esta situación el alcalde de Colina, Mario Olavarría, manifestó en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy que “lamento todas estas situaciones, porque no corresponde. Los concejales tienen unas funciones establecidas en la ley y claramente esta no es parte de sus funciones. Se lo dije a ella hoy en la mañana, porque me llamó el comisario, lo que hizo ella es una contravención de la ley clara y pudo ser detenida. No se hizo  por el cargo que ostenta, pero sí, no puede volver a hacer eso, porque produjo no solo problemas, sino que no solucionó nada. Al contrario, produjo un taco enorme por Avenida Chicureo y con peligro para muchos peatones”.

Discusión de concejal Vial con personal de Carabineros durante la mañana 

“Eso fue cuando los Carabineros pasaron y dijeron que nosotros no podíamos dirigir el tránsito porque no estaba permitido por la ley, que solo Carabineros lo podía hacer y yo les dije bueno, no tengo problema si usted me hace el favor de dirigir el tránsito. Lo encontraría fantástico, pero sino yo voy a seguir en esta situación hasta el final, porque me parece que la situación es insostenible. Entonces frente a la presión que hubo, es que ellos se vieron obligados a dirigir el tránsito hasta las 7:34 horas de la mañana y eso ayudó bastante en descongestionar, de hecho la gente  se demoró la mitad de lo que se demoraba”, relató Vial.

Respecto a la anterior, la concejal aseguró que “no me queda otra, y los vecinos también necesitan lo mismo. Fuimos varios los que participamos y estamos dispuestos a darle con todo”. Por último, concluye que “ya hablé con el capitán y él personalmente me dijo que me había denunciado y que jamás iba a poner Carabineros ahí”.

A raíz de todo lo sucedido durante la jornada de este viernes, el alcalde de Colina afirmó que el lunes tendrá una reunión con personal de la Subcomisaría de Chicureo para ver el tema del tránsito. Además, en nuestro programa Mesa de Noticias dio avances importantes respecto al semáforo que será construido en esa esquina, el que sería estrenado – si todo sale bien- en dos meses más .CHH.  

Revisa el video aquí:

×