ACTUALIDAD NACIONAL

Clausurada por cucarachas: Autoridades cierran reconocida heladería del barrio Bellas Artes

Realizaron una fiscalización nacional

El hallazgo de cucarachas en sus instalaciones, fue la razón por la que las autoridades de Salud decidieron clausurar la heladería y cafetería Mò, ubicada en el barrio Bellas Artes.

La situación ocurrió cuando expertos, junto a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, visitaron distintas heladerías ubicadas en la Región Metropolitana. Tras realizar una inspección, precisaron que Mò sería cerrada.

Ante esto, la seremi afirmó: “En la Región Metropolitana existen más de mil locales de expendio de helados fraccionados, las que concentran el 53% de las ventas. Todas ellas deben cumplir estrictamente con el Reglamento Sanitario de los Alimentos, puesto que un producto en mal estado puede provocar intoxicaciones alimentarias. El mayor riesgo lo hemos detectado en la manipulación de las heladerías”.

Asimismo, destacó: “La seguridad en estos locales debe ser extrema, siendo la higiene del personal y de los utensilios y aparatos usados, de vital relevancia. Hemos visto, por ejemplo, que en algunos recintos se usa una fuente de agua estancada para lavar la cuchara, lo que se transforma en un caldo de cultivo para las bacterias y microorganismos peligrosos para la salud”. CHH