ACTUALIDAD LOCAL

Conoce cuándo podrás empezar a realizar trámites del Registro Civil en Chicureo

Desde la Municipalidad detallaron el día y el horario del servicio

Foto: Chicureo Hoy

Durante la semana pasada, el alcalde Mario Olavarría anunció que los vecinos del sector podrán comenzar a realizar trámites recurrentes del Registro Civil en la Oficina Municipal de Chicureo, ubicada en el centro comercial Los Ingleses. Sin embargo, no se había detallado cuándo comenzaría a operar el servicio.

Desde la Municipalidad de Colina, informaron este lunes a Chicureo Hoy que a partir del próximo miércoles 22 de agosto, y durante todos los miércoles que quedan del 2018, los vecinos podrán acercarse a la oficina municipal de Chicureo entre las 09:00 y las 14:00 horas para acceder a esta posibilidad.

Foto: Chicureo Hoy

Según detallaron, se trata de una persona que atenderá al interior de la oficina para que los asistentes puedan realizar los servicios de sacar carnet de identidad, pasaporte, certificados y obtener la clave única. En tanto, los vecinos podrán cancelar el trámite ahí mismo con cualquier medio de pago.

En cuanto al retiro posterior de los documentos, enfatizaron que las personas tendrán que seleccionar dónde quieren ir a buscarlos, ya que no podrán recogerlos en Chicureo. De esta forma, los vecinos tendrán que elegir si quieren retirar los documentos en el Registro Civil de Colina o en el de cualquier otra municipalidad, dependiendo de qué lugar les acomode más. CHH