ACTUALIDAD LOCAL

Encapuchados asaltan y roban auto a cliente que llegaba a restaurante de Chicureo

Un delincuente fue detenido tras intenso operativo que llegó hasta San Bernardo

Una familia que llegaba a almorzar al restaurante El Fogón del Leñador en Chicureo, fue interceptada por un grupo de asaltantes en el acceso del lugar. Los ladrones encapuchados, habrían intimidado a las personas con armas de fuego, para luego robarles su auto.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo señaló que “la víctima iba llegando con su grupo familiar al restaurant el Fogón, en Los Libertadores, y es interceptado por un vehículo sin encargo por robo y mediante la intimidación, de al parecer armas de fuego proceden a sustraer el vehículo”.

El oficial que se encontraba de franco y llegó a comandar las labores de búsqueda de los delincuentes, comentó que el GPS instalado en el automóvil robado, fue de vital ayuda para lograr recuperarlo. “El auto mantenía sistema de posicionamiento global, el cual fue de forma inmediata rastreado por personal de Carabineros con cooperación de otra unidad de la Región Metropolitana, donde se logra detención de uno de los individuos, en la comuna de San Bernardo”, aseguró.

Respecto al detenido comentó que era mayor de edad y que tiene antecedentes por delitos similares.  El resto de la banda huyó y hasta el momento no han sido capturados.

El dueño del automóvil fue llevado hasta San Bernardo para reconocer al sujeto que fue detenido y para que le entregaran su automóvil. CHH

×