ACTUALIDAD LOCAL

Jóvenes futbolistas de Colina representarán a Chile en Europa

El primer equipo que enfrentarán será el Machester United.

Por: P.T. 

Un grupo de jóvenes de Colina viajó para participar en el campeonato de fútbol internacional Super Cup Ni, que se celebra hace 34 años en Irlanda del Norte, donde los mejores equipos categoría junior y juvenil se enfrentan para mostrar todo su talento, señalan en el sitio web de la corporación de deportes de la comuna.

Según detallan desde la corporación, los jóvenes colinanos ya tienen experiencia en este tipo de competencias, ya que  han representado a Chile en diversas ocasiones.

Este año, los que representarán a Chile, son los jóvenes del taller municipal de fútbol, quienes ganaron el campeonato zona norte, organizado por la Fundación Ganamos Todos, el municipio y la corporación de deportes comunal. Fueron siete fechas donde participaron 24 equipos. La final fue disputada por el Colegio Santa Teresa del Carmelo contra el taller municipal, donde este último se quedó con el partido ganando por 3 goles a 1.

 

Gracias al campeonato ganaron el viaje con todos los gastos pagados y partieron con destino a Europa durante este jueves, acompañados de su entrenador Mario Lepe, el alcalde Mario Olavarría y autoridades de la corporación de deportes comunal.

El edil señaló que se siente “orgulloso de la constante participación de Colina en el certamen internacional, mencionando el crecimiento que hemos tenido como comuna, entrenando y preparándose cada año más y mejor para enfrentar a los grandes equipos profesionales de fútbol del viejo continente, como Manchester United y Rangers”. afirmó.

En tanto Carlos Morales, de la Fundación Ganamos todos comentó que, es importantísimo lo que está haciendo Colina en la parte deportiva, este es el 5to año en el mismo programa, y que hace a los niños no solo participar en el ámbito deportivo, que es muy interesante, sino que además la experiencia que viven ellos en esta Copa, que antiguamente se conocía como Milk Cup y ahora es la Súper Cup, que tiene 34 años de experiencia, donde participan clubes de todo el mundo y los mejores de Inglaterra, entonces es una experiencia inolvidable. Además se combina con la parte cultural, una vez que ya terminamos la parte deportiva, así que van a conocer Ámsterdam y todo lo que ello significa”

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada dijo que han “ido mejorando en la entrega de material que le hacemos a los niños para el viaje a Irlanda, este año el Centro Cultural a cargo de Rodrigo Opazo, les hicieron un libro, donde está la historia de Irlanda, de Ámsterdam y todos los lugares que vamos a visitar”.

Son cinco los partidos que disputaran estos jóvenes en el viejo continente y llegarán a nuestro país el miércoles 2 de agosto.

Foto: Corporación Deportes de Colina.