ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ladrón fue atacado por dos perros pitbull tras entrar a robar a casa y dueña de animales será formalizada

El sujeto fue amputado de una pierna y será formalizado por violación de domicilio.

Un ladrón que buscaba asaltar una casa terminó siendo atacado por dos perros de raza pitbull, por lo que tras ser trasladado hasta un recinto asistencial, sufrió la amputación de una pierna.

La situación ocurrió en la localidad de Buenos Aires, de Los Polvorines, cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana. Repentinamente los dueños de casa comenzaron a escuchar los desgarradores gritos de un hombre y los ladridos de sus perros, por lo que fueron a ver lo que ocurría.

Vecinos también escucharon los ruidos, por lo que llamaron a la policía. Al llegar los servicios de emergencia, se percataron de la escena. Había un hombre semidesnudo, quien producto del ataque de los canes quedó con severos daños en su cuerpo, “en especial en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos”, manifestaron las autoridades locales.

La ambulancia local trasladó al herido hasta el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde el equipo médico no tuvo más opción que amputarle su pierna y luego dejar internado al sujeto.

“Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”, señaló el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, al Diario El Popular.

Revisados sus antecedentes, se dio cuenta que el sujeto ya tenía prontuario policial y a raíz de lo ocurrido, la fiscalía lo procesará por el delito de violación de domicilio. En tanto, la dueña de los perros enfrentará cargos por lesiones. CHH

×