ACTUALIDAD NACIONAL

Marcel reitera que el Gobierno de Boric no apoyará el retiro de fondos AFP

«Nos encargaremos de no llegar a ese punto», indicó el ex-titular del Banco Central.

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró que el Gobierno del Presidente Electo, Gabriel Boric, no impulsará nuevos retiros de dinero desde las AFP, ya que priorizará la reforma previsional.

El expresidente del Banco Central, manifestó a radio Cooperativa, que los rescates de dinero no están en el programa de gobierno. «Los retiros de fondo surgieron en un momento en que no había una respuesta apropiada del Estado en términos de apoyo a las familias que estaban enfrentando mayores dificultados con la crisis. Pero ahora habrá un nuevo Gobierno, un nuevo escenario económico y nos encargaremos de no llegar a ese punto».

En ese sentido explicó que: «Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores; nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal».

Fue el propio Presidente Electo que el domingo pasado sostuvo que el retiro de fondos AFP no está en «nuestro programa», por lo que descartó la iniciativa.

«No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución», concluyó el próximo presidente de Chile que asumirá el cargo el 11 de marzo. CHH