ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina sobre Hospital Zona Norte: «Vamos a seguir insistiendo»

Pedirá una reunión con la futura ministra de Salud ya que la actual administración no se ha referido al respecto.

A tan solo nueve días del cambio de mando, aún no hay una respuesta del actual Gobierno de Sebastián Piñera, sobre el Hospital Zona Norte.

En conversación con Chicureo Hoy, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió durante esta jornada al centro hospitalario que pretende ser construido dentro de la comuna.

«Vamos a seguir insistiendo«, aseguró la jefa comunal. Agregando que solicitará una audiencia con la próxima ministra de Salud, María Begoña Yarza, ya que no hay objeción alguna por parte de las actuales autoridades.

Cabe recordar que días previos, los ediles de la Provincia de Chacabuco, en conjunto con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregaron una carta al Ministerio de Salud (Minsal) para exigir la construcción el hospital.

Tras esto, Valenzuela indicó que las alianzas públicas-privadas son un beneficio para la localidad en el ámbito de la salud, ya que más de un millón de vecinos serán subvencionados en los servicios de salud.

«¿Cuántas vidas tenemos que esperar para que el Gobierno tome la decisión?» se preguntó la alcaldesa.

Los ciudadanos pertenecientes a la comuna, al momento de una emergencia, deben dirigirse a Santiago para ser atendidas, trayecto que en transporte público dura aproximadamente una hora y media.

La edil recalcó que es un tema de «necesidad», y que se cuenta con el apoyo de los alcaldes de Lampa, Jonathan Opazo, y de Tiltil, Luis Valenzuela, para que el Hospital Zona Norte se construya fuera del anillo de Américo Vespucio. CHH