MUJER

Stgo Feminista conmemorará el 8M con diferentes actividades durante marzo

Esto junto a la nueva Subdirección de Igualdad de Género.

Durante esta semana, se presentó a la nueva Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago.

El objetivo de este nuevo espacio es avanzar en políticas públicas municipales con perspectiva de género. Esta sería la primera oficina de este tipo en el municipio.

“La nueva subdirección tiene un tremendo desafío: transversalizar la perspectiva de género en todo nuestro municipio, profundizando un enfoque de derechos humanos para todos, todas y todes”, dijo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Junto a la presentación de la nueva oficina se anunció el desarrollo de Stgo Feminista, iniciativa que consiste en una serie de actividades y espacios destinados a conmemorar el mes de la mujer durante marzo.

Entre las actividades se realizará: un ciclo de conversatorios online con diferentes autoras, los cuales se llevarán a cabo cada viernes de marzo.

Algunas de las escritoras que participarán, se encuentran Mónica Ramón, las poetas Igncia Valdebenito y Rosabetty Muñoz y la novelista Cynthia Rimsky.

Asimismo, los sábados 12, 19 y 26 de marzo, en el Paseo Bandera se desarrollará un ciclo de cine de mujeres. Además de un ruta caminable los martes 8, 15 y 22, donde se destacará el rol de diversas mujeres en la historia de Chile.

Si quieres conocer mayor información sobre las actividades que Stgo Feminista desarrollará a lo largo de marzo puedes ingresar aquí. CHH