ACTUALIDAD NACIONAL

Tribunal de Viña del Mar dictó el veredicto en contra de imputados por el crimen de Alejando Correa

Entre los acusados se encuentra el sicario que concretó el asesinato del empresario.

Este miércoles 30 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar dictó el veredicto en contra de los cuatro imputados por el crimen del empresario Alejandro Correa.

Tras dos años del delito que terminó con la vida del empresario, el Ministerio Público logró acreditar la participación de los imputados, entre ellos, el autor intelectual y el sicario que concretó el asesinato.

Este juicio contó con las declaraciones de casi 40 testigos, lo que permitió demostrar la culpabilidad de los acusados.

Además, las indagatorias realizadas permitieron esclarecer el homicidio frustrado de Claudio Muzio, quien se encontraba con el empresario al momento de su asesinato.

La jueza encargada de este caso, Mónica López, anunció las siguientes condenas:

  • Renato López Fuentes: en calidad de autor del delito de homicidio calificado de Alejandro Correa.
  • Víctor Gutiérrez Londoño: condenado como autor del delito de homicidio calificado de Alejandro Correa y por homicidio simple en grado de tentado en contra de Claudio Muzio. Además, por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
  • Claudio Riveros Canales: condenado por homicidio simple y porte, tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.
  • Melissa Palma Valdés: condenada como cómplice del homicidio.

Asimismo, el Ministerio público solicitó las siguientes penas para los imputados:

  • Renato López Fuentes: 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
  • Víctor Gutiérrez Londoño: 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Por el delito de homicidio simple, 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
  • Claudio Riveros Canales: 10 de presidio mayor en su grado mínimo. Por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, la pena única de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Finalmente, por el delito de receptación, se piden 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 30 UTM.
  • Melissa Palma Valdés: 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Es importante recordar que el empresario Alejandro Correa fue asesinado el 19 de mayo del 2020 en la puerta de su casa ubicada en Concón. CHH