ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros frustró robo a bodegas de Walmart en San Bernardo

En el operativo se detuvo a cinco sujetos.

Cerca de la medianoche de este lunes 06 de junio, Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo logró la detención de cinco individuos que se encontraban al interior de un camión que era parte de un robo frustrado a las bodegas de Walmart.

El hecho ocurrió en San Bernardo, cuando desconocidos llegaron hasta las inmediaciones recinto comercial para instalar barricadas y arrojar “miguelitos”.

«Luego de que unos individuos ingresaran a la dependencias para robar artículos electrónicos. Sin embargo, el actuar de Carabineros permitió frustrar el atraco», señaló el teniente Camilo Lubbert, oficial de ronda prefectura Maipo,

Tras esto, Carabineros avistó un camión sospechoso que se encontraba en las inmediaciones y al fiscalizarlo se constató que en su interior había elementos que lo vinculaban al delito como liquido acelerante, neumáticos y gran cantidad de abrojos metálicos, por lo que se procedió a su detención.

Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público. CHH