ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Boric encabezó nuevo comité político en terreno en San Miguel

Se presume que las reformas a la propuesta de Constitución marcarán el debate.

Hasta la comuna de San Miguel llegó esta mañana el Presidente Gabriel Boric junto a sus ministros en el marco de un nuevo comité político en terreno.

Hace algunas semana este se desarrolló en la comuna de Renca, siendo esa la primera vez en la que el comité se realiza fuera de La Moneda y Cerro Castillo. Además, llegó hasta Puente Alto para realizar el Consejo de Gabinete mensual.

Esta vez, el mandatario llegó cerca de las 08:00 horas para reunirse en primera instancia con vecinos de la comuna, en donde se habló de seguridad, educación y salud.

Luego de esto se dio paso al comité donde se espera que se discutan los temas que marcaron el fin de semana, uno de ellos, las posibles reformas o el compromiso de reformar en caso de ganar el “Apruebo” en el Plebiscito de Salida.

Lo anterior, teniendo en cuenta las declaraciones que ha hecho el Presidente respecto a la alternativa que puede existir de ganar el “Rechazo”, creando un nuevo proceso constituyente, o la opción que ha tomado parte del oficialismo de reformar la propuesta de nueva Constitución en caso de ganar el “Apruebo”.

Además, se espera la realización del comité ampliado que incluirá a los presidentes de los partidos oficialistas, tanto de Apruebo Dignidad como de Socialismo Democrático.

Tras esto, el Presidente continuará con su agenda de este lunes acudiendo a la comuna de Independencia para tratar temas relacionados al emprendimiento y la economía. CHH