ACTUALIDAD NACIONAL

Intento frustrado de encerrona en Lo Barnechea termina con cuatro detenidos en Maipú

Entre los sujetos aprehendidos se encontraban dos adolescentes de 15 y 16 años.

Durante la noche del jueves 8 de septiembre, Carabineros de la 53ª Comisaría recibió una denuncia realizada por una mujer, quien sufrió el intento de robo de su vehículo en la calle Bernardo Larraín Cotapos, comuna de Lo Barnechea.

La víctima entregó los detalles de los delincuentes a los funcionarios policiales, quienes comenzaron la vigilancia por medio de cámaras de seguridad, divisando al vehículo autor del intento de robo en avenida Kennedy en dirección poniente.

Cuando los delincuentes llegaron al acceso a la Costanera Norte, una patrulla comienza con el seguimiento del Peugeot modelo 301 de color blanco que intentó efectuar la encerrona, con cuatro sujetos dentro.

En ese momento, Carabineros inició un seguimiento a distancia por diversas comunas de Santiago, terminando en Maipú, donde el vehículo logró ser detenido en la intersección de la calle Las Tinajas con pasaje Uspallata.

Tras finalizar esta persecución, que contó con la colaboración de la Prefectura Aérea de Carabineros, los cuatro sujetos, dos adultos y dos menores de 15 y de 16 años, intentaron huir a pie, pero sin lograr su cometido ya que fueron detenidos a pocas cuadras.

El capitán Sebastián Jara, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que «se logró recuperar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, el cual mantiene un encargo vigente por el delito de robo. Además, se incautaron dos armas que deberán ser periciadas por parte de personal especializado».

Por instrucciones de Fiscalía, todos los detenidos pasarán a segundo control, mientras que el OS9 y Labocar quedarán a cargo de las diligencias propias de su especialidad. CHH