Más de tres décadas tuvieron que pasar para que los vecinos de Villa Los Álamos, en Colina, pudieran contar con un renovado espacio para sus actividades comunitarias. La Municipalidad de Colina realizó la entrega oficial del recinto durante una ceremonia desarrollada en Pasaje Medialuna.
La actividad reunió a la alcaldesa Isabel Valenzuela, concejales de la comuna, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Cristóbal Saavedra, representantes municipales, dirigentes sociales, vecinos y miembros de la empresa a cargo de los trabajos.
420 metros cuadrados renovados
El proyecto contempló la intervención de aproximadamente 420 metros cuadrados y comenzó a ejecutarse en febrero de 2025.
El nuevo centro dispone de una sala multiuso, cocina equipada, oficinas, bodega y servicios higiénicos, además de un baño de inclusión. En el exterior se habilitaron áreas verdes con árboles, arbustos y cubresuelos, junto con sombreadores, mobiliario urbano y un nuevo cierre perimetral.
La iniciativa recibió un aporte de 3.330 UF del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Hogar Mejor D.S. N.º 27.
Colina forma parte de las comunas de la Región Metropolitana que pueden acceder a este programa desde 2019. En este caso, la comunidad presentó el proyecto al segundo llamado de 2024, correspondiente al capítulo 1.
Alcaldesa valoró trabajo de los vecinos
Durante la inauguración, Isabel Valenzuela destacó que el recinto permitirá que la comunidad disponga de un lugar adecuado para sus reuniones y actividades.
La alcaldesa también reconoció el trabajo del presidente de la organización, Andrés Valdés Allende, su directiva y los vecinos que mantuvieron el proyecto durante años hasta conseguir la renovación del espacio.
La jornada terminó con la entrega de las llaves a los representantes de Villa Los Álamos y el corte de cinta, dando inicio oficial al funcionamiento del nuevo centro comunitario.
Con esta inauguración, Colina suma 17 centros de equipamiento comunitario entregados a sus vecinos, según los antecedentes presentados durante la ceremonia.








