NIÑOS

Comisaría Virtual reincorpora permiso para padres separados

Esta autorización permite trasladar a los hijos de una casa a otra.

Horas antes de que comenzara la cuarentena total en la Región Metropolitana y Provincia de Santiago, el viernes 15 de mayo, el Gobierno informó que se habían sumado y retirado permisos en la Comisaría Virtual. Uno de los que fueron sacados de la lista de opciones fue el permiso que se otorga a los padres separados para trasladar a sus hijos de un lugar a otro.

Sin embargo, días después del comienzo de la cuarentena, el Ejecutivo aseguró que se reincorporaría esta autorización. El anuncio lo realizó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a través de su cuenta de Twitter.

«Aviso importante para padres separados. El permiso para trasladar hijos de casa de un padre o madre, a casa del otro padre o madre, a pasar la cuarentena, que estaba disponible en comisaría presencial hasta ayer, estará también disponible durante el día en Comisaría Virtual», explicó la subsecretaria Martorell.

Asimismo, en ese contexto, fue enfática en recalcar que «más allá de esta facilidad para sacar el permiso en línea y no solo de manera presencial», es necesario «extremar el cuidado de niños, niñas y adolescentes» para evitar contagios de Covid-19. CHH