ACTUALIDAD

6 mil raciones de combate llegarán en las próximas horas a las regiones más afectadas por incendios forestales

Angloamerican dispuso los alimentos para quienes están ayudando a combatir las llamas.

Las raciones de combate mejoradas de 24 horas, se dividirán en 1.500 porciones para cada región. Biobío, Maule, O’Higgins y Metropolitana, las que llegarán a partir de este sábado para la VII y VIII y durante el lunes a la VI y RM.

Tienen un estimado de duración de 15 días para los brigadistas. El aporte de la minera es de $105 millones y es una entrega inicial ya que aseguraron que si en la zona se necesita más apoyo, no habrá problema en aportar las necesarias.

Además de la alimentación y sus complementos, señalaron que están enviando maquinaria a la VIII región, 2 Bulldozer y 3 camiones aljibes con operarios y combustible por una semana. Dichos camiones operarán en 2 turnos de 9 horas por día.

La ayuda llegó por un llamado de Gonzalo Jaramillo de la gerencia de desarrollo social de Angloamerican, al intendente general de cuerpos de bomberos de Colina Lampa, César Valladares, quien de inmediato comenzó las coordinaciones para recibir y enviar lo antes posible esta importante ayuda que en estos momentos está lista para salir durante la tarde de este viernes. Serán trasladadas en camiones especialmente contratados para este beneficio.  En conversación con Chicureo Hoy, el intendente de Bomberos comentó “Nos parece excelente , la gente local y los municipios afectados están muy preocupados , porque los brigadistas estaban pasando hambre y no tenían ni para ellos, esto soluciona un problema grande, porque ahora los brigadistas no son parte del problema si no que pura solución autónoma y le da la independencia necesaria” enfatizó.

Las raciones enviadas son similares a estas:

foto: http://fdra.blogspot.clfoto: http://fdra.blogspot.cl