ACTUALIDAD LOCAL

700 nuevos rincones de juegos en Colina dejaron a los más pequeños felices durante este miércoles

Beneficio fue entregado en una ceremonia que se realizó en el colegio Pablo Neruda.

Con un baile de los más pequeñitos comenzó la ceremonia y entrega de juegos para los niños de Pre-kinder del colegio Pablo Neruda de Colina. Son en total 700 los beneficiados del “Rinju” un rincón nuevo de juegos en el que ahora tendrán un nuevo espacio de entretención y que fue financiado por el Gobierno a través de la Seremi de Desarrollo Social.

La Seremi de Desarrollo Social Maria Eugenia Fernández explicó de que se trata este juego e hizo un importante llamado a los padres de los menores a que se hagan un tiempo y jueguen con sus niños “Este juego no es para el colegio es para la casa. Chile crece que tiene que ver con el acompañamiento y este Gobierno ha ido avanzando en eso. Esto es para que los niños incentiven la creatividad y puedan llevarse a su casa un juego que puede ser una casita, un club, tiene para dibujar, para guardar, tiene espejo, pizarra y lapices. Es para que ellos inventen donde quieren jugar” y agregó respecto a la inscripción en prekinder de los más pequeñitos que “es fundamental la sociabilización para que estén protegidos, pero también trabajar los padres la creatividad, yo se que por el tema del trabajo y todo es muy difícil pero meternos en el rincón de los juegos porque nosotros ahí volvemos a ser niños también. Es muy importante trabajar en ello” afirmó luego de entregar algunos de los ejemplares del “Rinju”.

En tanto Adela Bahamondes, Gobernadora de la Provincia de Chacabuco agregó que “cuando uno ve a los niños contentos queda con el corazon llenito. Es tan importante que los niños vuelvan a utilizar la imaginación. Estamos muy contentos y muy agradecidos de este momento y el apoyo de Chile Crece, se ha visto como los niños han avanzado vemos la infraestructura que tienen”.

La ceremonia terminó con todos los niños felices, luego del acto que fue presenciado por las autoridades, sus padres y profesores.

 

×