ACTUALIDAD NACIONAL

Abuela materna de Tomás respalda inocencia del único imputado: “Confiamos en él”

La formalización de Escobar quedó fijada para el 2 de marzo.

Este sábado, la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió a la acusación en contra de su hermano, Jorge Escobar, el único imputado por el crimen de Tomás Bravo, el menor cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el río Raquil, en la Región del Biobío.

“Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confíamos en él”, aseguró Martínez en conversación con CHV Noticias, agregando que “no tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo y espero primero que haya justicia por Tomasito, que es lo más importante en este minuto. Ya se encontró gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos y ahora queremos que se haga justicia”, afirmó.

Asimismo, la abuela comentó que confía en su hermano, ya que ha “vivido siempre cerca de él. Él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así”.

Cabe recordar que el tío abuelo fue detenido después de que se confirmara que el cadáver encontrado en la zona pertenecía al pequeño Tomás, ya que, según informó el fiscal José Ortíz, el hombre contaba con “un relato estructurado” en relación a la desaparición del niño y, además, “un plano hecho a mano del lugar” en donde sucedieron los hechos.

Durante esta jornada se llevó a cabo el control de detención del imputado, en donde el Juzgado de Garantía de Arauco determinó aplazar la detención, para que así las autoridades pertinentes accedan a la carpeta investigativa. Posteriormente, fue trasladado al Centro Penitenciario Biobío, en Concepción.

Por esto, la formalización de Escobar se realizará el martes 2 de marzo a las 11:30 horas. CHH