ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Caso Tomás: Formalización del tío abuelo se aplazó para el 2 de marzo

Esto, para que las autoridades accedan a la carpeta de la investigación.

Este sábado a las 12:30 horas comenzó el control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, el único imputado por el crimen del menor de 3 años que estuvo desaparecido por casi 10 días,  cuyo cuerpo fue hallado ayer en el río Raquil, en la Región del Biobío.

En esa instancia, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención de Escobar, con tal de que las autoridades puedan acceder a todos los antecedentes de la carpeta investigativa, que ya no es de carácter reservado.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Arauco accedió a la petición y determinó que la formalización se llevará a cabo a las 11:30 horas del martes 2 de marzo.

Cabe recordar que el tío abuelo fue detenido después de que se confirmara que el cadáver encontrado en la zona pertenecía al pequeño Tomás, ya que, según informó el fiscal José Ortíz, el hombre contaba con “un relato estructurado” en relación a la desaparición del niño y, además, “un plano hecho a mano del lugar” en donde sucedieron los hechos.

Pese a que inicialmente se hubiese especulado que Escobar habría confesado el crimen, durante esta jornada su abogado defensor, Pedro Aguilera, aclaró que su cliente todavía mantiene su versión inicial, en donde asegura que no tuvo relación con lo sucedido. CHH

Revisa el video a continuación: