ACTUALIDAD NACIONAL

Adulto mayor resulta baleado en la cabeza tras encerrona en Vitacura

La PDI y Fiscalía se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con los responsables, quienes tras el hecho se dieron a la fuga.

Un violento asalto se registró durante la mañana de este jueves en la intersección de avenida Kennedy con Luis Carrera, ubicada en la comuna de Vitacura, en el que los delincuentes dispararon a un adulto mayor, de 66 años, en la cabeza, por lo cual se encuentra en estado de gravedad en la Clínica Alemana.

El hecho ocurrió a las 11.00 horas, cuando la víctima se encontraba detenida en calle Luis Carrera, a metros de avenida Kennedy, momento en el que un vehículo Mazda, color rojo, lo obligó a detenerse, bajándose de este último dos sujetos con la intención, bajo la modalidad de “encerrona”, de sustraerle su automóvil marca Volkswagen.

En ese momento el hombre opuso resistencia, tras lo cual uno de los antisociales le disparó en el rostro, desde el costado de su ventana. Luego de esto, la víctima comenzó a retroceder con su vehículo, impactando un edificio.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Oscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), tras el llamado por lo sucedido, “nos dirigimos inmediatamente al lugar con equipos especializados, y hasta el momento estamos con el laboratorio de criminalística, y con un equipo multidisciplinario, que va a trabajar en el sitio del suceso y con la evidencia que encontremos en el lugar”.

En tanto, afirmó que serían dos los sitios del suceso, “uno es el lugar donde se produce la llamada encerrona, y el disparo a la víctima, y el segundo es el del vehículo incrustado en uno de los jardines del edificio”, precisó.

En cuanto a los asaltantes, el subprefecto señaló que estos habrían huido por la autopista Costanera Norte hacia el sector poniente de Santiago, y detalló que el vehículo en el que se movilizaban no contaba con sus placas patentes.

Asimismo, afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes en conjunto con la Fiscalía Oriente para dar con su paradero, indicando que “podría tratarse de una nueva banda delictual que se estaría reorganizando”. CHH