ACTUALIDAD LOCAL

Agricultura en Colina: Revisa las actividades que se vienen en marzo

Dentro de los próximos eventos, está la inauguración del APR de Santa Elena Sur.

Foto: Chicureo Hoy

Desde la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Colina informaron las actividades que tendrán durante el mes de marzo, orientadas a los agricultores de la comuna.

Recepción de envases de plásticos y vacíos de productos

En detalle, indicaron a Chicureo Hoy que en primer lugar el martes 16 de marzo se llevará a cabo la recepción de envases de plástico y vacíos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares. Esta recepción será en dos punto de la comuna:

-Sector Reina Norte: desde las 9:30 AM hasta las 13:00 PM

-Sector El Colorado: desde las 14:30 PM hasta las 17:00 PM

En detalle, el protocolo para esto es el siguiente:

Censo Agropecuario y Forestal 2021

En marzo comenzará a realizarse el VIII Censo Agropecuario y Forestal, que busca recabar información estadística en base a la cual los gobiernos y autoridades pueden orientar sus recursos para promover el desarrollo del sector agrícola. Al respecto, Carlos Tellería, encargado de la oficina agrícola municipal, afirmó que con esta iniciativa del gobierno, “la idea es cuantificar todos los predios, ya sean ganaderos, agrícolas, de gallinas, se tiene que contar todo”, y destacó que “para la gente del agro es algo súper importante porque es la foto de la realidad agrícola”.

Inauguración APR 

En dicho mes se inaugurará el treceavo APR de Colina, el que tendrá lugar en Santa Elena Sur. Con esto, se llevará agua potable a más sectores de la comuna.

Sobre este tema, Tellerías indicó que este APR será el único que se inaugurará en la Región Metropolitana, y señaló que beneficiará a más de 80 familias. “Es un proyecto que empezó hace cinco años y hoy solo falta la conexión eléctrica, así que creemos que para el 20 de marzo podría estar inaugurado”, cerró. CHH

×