ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas advierte posibles nuevos episodios de turbiedad en río Maipo

Además, Aguas Andinas indicó algunas recomendaciones para los ciudadanos.

Foto: Emol

Durante esta tarde, la empresa Aguas Andinas informó que se encuentra en “estado de alerta temprana preventiva” ante los pronósticos meteorológicos que advierten un frente de lluvias que afectaría a la Región Metropolitana a partir de este miércoles.

A través de un comunicado, la empresa declaró que “inició en marzo su plan de invierno, que incluye la limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, e intensificó estas acciones de limpieza en los últimos días”, según consiga Cooperativa.

Además el texto indica que la compañía “reformó también el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el Río Maipo, robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad”.

Finalmente, Aguas Andinas adelantó que “si el pronóstico metereológico se confirma, el jueves se podrían observar eventuales eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable”, lo que se informaría de manera oportuna.

En el comunicado de prensa, Aguas Andinas realizó algunas recomendaciones para los ciudadanos:

  • Mantener limpias y libres de hojas secas, basura o escombros las rejillas de los sumideros en la vía pública.
  • No abrir las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvia.
  • Mantener la cámara domiciliaria cerrada para evitar que caigan desperdicios y evitar poner objetos pesados sobre la cámara para evitar que se rompa. CH H.
×